Cumplimiento

Hacer negocios de manera legal, ética y responsable.

Un enfoque empresarial ético y una gobernanza sólida son la base de nuestro éxito a largo plazo.

Como compañía de dispositivos médicos mundial, líder en soluciones de reemplazo dental y ortodoncia, Straumann Group respeta las leyes, normativas y requisitos locales e internacionales.

Estamos comprometidos como empresa y los empleados llevan a cabo individualmente las actividades empresariales de manera legal, ética y responsable: uno de nuestros compromisos en el marco de la sostenibilidad.

Esto, nuestros empleados y nuestra cultura, nos permiten cumplir con nuestro propósito de desbloquear el potencial de la vida de las personas y generar resultados.

Responsabilidad y conducta ética

El Código de conducta interno para empleados de Straumann define nuestras expectativas en cuanto a conducta ética en todas nuestras actividades empresariales. Nuestro Código prohíbe cualquier forma de soborno, corrupción, competencia desleal, marketing engañoso, violación de los derechos humanos, etc.

Straumann no tolera la discriminación (trato desigual por motivos de género, etnia, raza, edad, religión, nacionalidad u orientación sexual), ni Straumann tolera el acoso o la intimidación.

Nuestro Código es parte integral de los contratos de trabajo y está disponible en 19 idiomas.

Alentamos a los empleados y terceros a expresar sus inquietudes sobre posibles incumplimientos del Código. Esto ayuda a proteger unas prácticas comerciales éticas y ayuda a la empresa a abordar posibles problemas rápidamente.

Los empleados pueden plantear sus inquietudes a través de nuestra línea SpeakUp®* del Grupo.

Los socios comerciales externos pueden plantear un problema a través de la Línea directa de cumplimiento.

* SpeakUp® es una marca registrada de People in Touch B.V.

Cadena de suministro ética

Straumann Group está comprometido con la sostenibilidad en todas las áreas comerciales y aspira a aplicar altos estándares éticos. Nuestros socios comerciales externos desempeñan un papel fundamental en este sentido.

El Código de Conducta del Grupo se basa en los principios de:
• Cumplimiento legal
• Comportamiento empresarial ético
• Trato justo, seguro y respetuoso hacia las personas que trabajan en la cadena de suministro
• Protección y respeto por el medio ambiente
• Salvaguarda de la privacidad mediante el uso adecuado de la información confidencial para garantizar que se protejan los derechos de privacidad de los empleados y pacientes.

Esperamos que este Código se aplique a los socios comerciales externos de Straumann Group, incluidos sus empleados, en todo el mundo.